Información
Recursos para los Aprendizajes
Recursos para los Aprendizajes, son los Materiales que contribuyen al desarrollo del proceso Pedagógico y didáctico, en el marco de la formación Integral de los niños, niñas, adultos y adultas en el Subsistema de Educación Básica.
El sistema de Recursos para los Aprendizajes, contribuye a fortalecer el proceso pedagógico, al promover diversas experiencias de aprendizajes, desde las direccionalidades estratégicas contenidas en los artículos 14 y 15 de la Ley Orgánica de Educación.
El sistema de Recursos para los Aprendizajes, está conformado por:
Portátiles Canaima Educativo
Textos Escolares de la Colección Bicentenario
La Revista Tricolor
El Periódico Escolar
La Radio Web
Las Producciones Audiovisuales
Los Centros Bolivarianos de Informática y Telemática (CBIT)
Las Unidades Móviles Integral de Educación Bolivariana (UMIEB)
Las Producciones Escritas en Braille
Los Libros Hablados.
Modalidad del Proyecto Canaima educativo, donde niñas, niños y docentes de 1er grado conectan sus portátiles a un sistema llamado “RED SALON”. Los niños y niñas fortalecen sus aprendizajes.
Modalidad del Proyecto, donde las y los estudiantes de 2do a 6to grado llevan portátiles a sus hogares con la finalidad de integrar a la familia y la comunidad en los procesos de aprendizaje.
Las y los adolescentes llevan las portátiles a su hogar, en integran a las familias y a las comunidades en los procesos de aprendizaje. Contiene: Infografías, agenda, escolar, cartografía, revistas virtuales, diccionario virtual. Con el objetivo de enriquecer los aprendizajes.
La colección Bicentenario constituye un proyecto bandera del Gobierno Bolivariano, centrado en la elaboración, impresión y distribución gratuita de textos escolares en los niveles y modalidades del Subsistema de Educación Básica.
Fundada en 1949. Publicación impresa editada de manera periódica compuesta por textos literarios, informativos, históricos, culturales y recreativos, dirigidos a la escuela, familias y comunidad, a fin de contribuir con la formación integral de niños y niñas.
Es un medio de comunicación escrito o digital, elaborado por las y los estudiantes de una institución educativa. Sirve para la divulgación de las experiencias de aprendizajes logradas. Informa sobre las acciones y proyectos de la comunidad educativa y escolar.
Es una Publicación digital que presenta una programación referida a informar acerca de procesos, acciones y proyectos de una comunidad educativa. Ofrece a la audiencia contenidos auditivos de un medio radiofónico a través del internet.
Constituyen referentes teórico-prácticos para los medios de comunicación audiovisuales, independientemente del soporte (film, video digital) y del género (documental, publicidad, informativos entre otros)
Constituyen espacios educativos dotados de recursos basados en las tecnologías de información y comunicación (TIC) orientados a la formación integral y permanente de las y los participantes del proceso educativo.
Unidades Móviles Integrales de Educación Bolivariana (UMIEB)
Es una unidad que presta atención a los adolescentes y jóvenes de los liceos bolivarianos, comunidades aledañas y consejos comunales, para la formación integral de un ser social con conocimiento del avance de la ciencia.
Producción y distribución de material en el sistema braille para niños, niñas, adolescentes y adultos con diversidad funcional visual. Medio con método de reproducción de textos de un sistema de combinación de puntos de lectura táctil.
Reproducción fiel y exacta en audio de material en tinta dirigida a sujetos sociales con diversidad funcional.
Me parece bien
ResponderEliminar